Pasar al contenido principal
  • Inicio
  • Armario rack RETEX Madrid

Armario rack RETEX Madrid

03 October, 2018

  • rack

Un armario rack RETES es lo que necesita para centralizar toda la instalación de datos de su CPD (centro de proceso de datos). Los armarios rack, tienen diferentes alturas y medidas e función de su finalidad. Fojenet confía en los armarios Retex, por su alta calidad y resistencia.

Antes de comprar armarios racks, es necesario ver la posible expansión que tiene nuestra empresa, y adquirir el armario rack que se ajuste a nuestro futuro. En Fojenet confiamos en RETEX por su calidad.

¿Como elegir el armario rack para nuestro CPD?

Armario Rack Retex Modelo EVO

  • Elegir un fabricante de calidad. Los armarios racks soportan mucho peso durante toda su vida. Un armario de baja calidad, puede ceder ante el peso de los componentes instalados. Hay que tener en cuenta que un SAI, puede llegar a pesar más de 100 Kilos. Los armarios RETEX estan estudiados para soportar altas cargas durante su vida. 
  • Elegir un fabricante con amplio catálogo. Los armarios rack, tienen algunos elementos normalizados y otros no. Por ejemplo, lar ruedas, las bandejas de alta resistencia, los ventiladores, etc., son elementos propietarios de cada fabricante, por lo que es necesario, que el armario rack que tengamos en un futuro, tenga un amplio catálogo de componentes. Esta es una de las razones que nos ha declinado por Retex como nuestro proveedor de armarios rack.
  • Armario rack desmontable "Flat-Pack". En muchas ocasiones los CPD están en sótanos o lugares no fácilmente accesibles o con puertas pequeñas, o grandes escaleras. Existen armarios que vienen desmontados y que nos permiten una fácil instalación y traslado.


Armario Rack Retex Flat Pack

  • Ancho del armario rack. El ancho estándar de un armario rack, es de 19". Tanto los Patch Panel, como los swicht y los demás elementos de red, suelen tener este formato. Opcionalmente puede elegir armarios con un mayor ancho del estándar para utilizar unas guías verticales llamadas pasa hilos, los cuales permiten que el cableado de parcheo suba por los laterales en vez de por el centro.
  • Fondo del armario rack. Es la profundidad. En este caso hay varios fondos, dependiendo de para que fines lo utilizamos, elegiremos una medida u otra.


Armario Rack Retex Calidad

  • Armario rack Fondo 200, es utilizado para temas eléctricos.
  • Armario rack fondo 400, es utilizado para pequeñas instalaciones, de hasta 10 puestos, en las que se van a instalar swicht y componentes de red de gama básica, los cuales tienen muy poco fondo. De esta forma, evitamos poner una armario grande en la oficina. Estos armarios suelen ser de 6,9 o 12 U,s. Se denominan habitualmente, rack mural, ya que se atornillan a la pared.
  • Armario rack fondo 600. Es el fondo más utilizado, para armarios para la instalación de grandes redes de cableado y para la instalación de swicht y electrónica de red de altas prestaciones (tienen ya un fondo de hasta 600). En estos armarios, no se puede instalar servidores , ya que no tienen fondo suficiente. Suelen ser de al menos 30 Us, por lo que no son murales, se apoyan en el suelo directamente.
  • Armario rack de fondo 800. El el único armario, en el que se puede instalar un servidor enracable. Es el más versátil y el más aconsejable, por su flexibilidad.

Armario Rack Retex Madrid

  • Altura del armario Rack. No se suele medir en unidades de longitud, si no en una unidad especifica de los armarios, esta medida se llama unidad de rack (rack unit) o comúnmente “U” y describe la altura de los equipos montados sobre los racks (de 19 o 23 pulgadas de ancho). La unidad de rack corresponde con la medida americana habitual, 1U es 1,75″, en Europa corresponde con 44,45mm). De esta manera, la altura de los equipos instalados en los racks se mide en U, es decir: una unidad de rack se expresa como 1U, dos unidades de rack como 2U y así sucesivamente. La instalación de los equipos en los racks se efectúa mediante unos agujeros dispuestos en los frontales metálicos del armario de tal manera que permitan poner los equipos de forma libre para el instalador. Realmente el frontal del armario no suele estar dividido con tantos agujeros como Us tenga, si no que cada U (1,75″ ó 44,45mm) tiene 3 agujeros, de esta manera permite mayor versatilidad en la instalación de equipos, sin necesidad de tener que ajustarse los elementos en distancias de U exactas.

Existen gran cantidad de accesorios para los armarios rack Retes, desde elementos básicos, como ruedas, pasa cables, bandejas telescópicas, hasta unidades de ventilación, termostatos, etc.

 

Si necesita instalación armario rack Retex en Madrid, contacte con nosotros en el 902 012 719.

Fojenet Mantenimiento informático

aside-userpic
Servicios integrales
Fojenet ofrece un servicio integral de mantenimiento informático a pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: