Pasar al contenido principal

Firewall Watchguard

05 October, 2018

  • firewall

La seguridad perimetral es imprescindible. El 80% de los actuales problemas informáticos de una empresa son como consecuencia de infecciones de virus y sobre todo de Spyware o Malware. El 99% de estas infecciones vienen a través de Internet.

¿Que es un Firewall WatchGuard?

Un firewall WatchGuard es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial. Incremente la seguridad de internet. El filtrado , puede ser, tanto de dentro de la red local, hacia el exterior como a la inversa, de esta forma , no solo conseguimos protegernos de los ataques externos malintencionados, si no también protegernos de nuestras propias acciones. Controle el uso de Internet en su empresa. con un Firewall Watchguard. Solicite nuestra auditoria informática de seguridad gratuita, y analizaremos su sistema informático. El control del uso Internet, es una necesidad de la empresa moderna, ya que la productividad se reduce considerablemente por la redes sociales, contenidos de internet etc... Hasta hace unos años, el filtrado se hacia por software normalmente instalada en un servidor pero generaba muchos problemas. En la actualidad este tipo de filtrado se realiza siempre a través de un hardware específicamente creado para ello.

¿Que es la seguridad Perimetral?

En la mayoría de las empresas la seguridad, se establece por el antivirus , por lo que toda la información de Internet, (tanto la buena como la mala) llega hasta el ordenador o servidor.  Es entonces cuando se analiza y se rechaza. Con que solo un ordenador , no tenga su antivirus actualizado, ya tenemos un ordenador infectado. La seguridad Perimetral, consiste en detener la infección antes de que llegue al ordenador, o sea pararla antes de que llegue al Swicht. por esta razón se instala un fireWall entre el Router y el Swicht. De esta forma solo pasa la información una vez filtrada.

Beneficios de la empresa por la instalación de Firewall WatchGuard. Virus Internet y spam

Los beneficios, son tanto de protección de la empresa contra el entorno hostil de Internet  como de protección de la empresa, contra las malas practicas de los usuarios de la propia empresa.

  • ANTIVIRUS. Contiene una protección contra virus.
  • ANTIMALWARE Evita la fuga de información de la empresa a través del malware. Elimina el spam, antes de que llegue al propio usuario.
  • CONTROL DE PAGINAS DE LOS USUARIOS Restringiendo acceso en función de contenidos o temática (deportes, trabajo, chat, tiendas,redes sociales)
  • CONTROL O ELIMINACIÓN REDES SOCIALES limita el acceso a este tipo de redes.
  • VÍDEOS limita la visión de vídeos u otros contenidos
  • DESCARGAS CONTROLADAS Permite o restringe que archivos pueden descargarse el usuario

Cualquier empresario, es consciente de los altísimos costes producidos por la utilización negligente de Internet a través de los empleados, o como consecuencia de los virus o el spam.

¿Que tipos de Firewall existen?

Existen dos tipos de Firewalls.

  • Firewalls no actualizables por software. Sirven únicamente para controlar el acceso remoto de usuarios a través de claves o IP. No filtran de ninguna forma la información, solo permiten o deniegan el paso, en función de claves o direcciones IP.
  • Firewalls actualizables por Software. Al igual que los antivirus, tienen una base de datos, en la que almacenan las posibles acciones maliciosas, y las firmas. De esta forma protegen al red local contra intrusiones externas. Por otra parte también evitan el uso negligente de la red local.

 ¿Finalidad del Firewall ?

Tiene múltiples finalidades como hemos comentado.

  • Filtrado del trafico de fuera de la red local hacia el interior de la red. En la actualidad el 90 % de las infecciones, son producidas por virus o Malware procedente de Internet..
  • Detección de los virus y el Malware , antes de que entre en la red local. De esta forma, el trafico interno de la red local, esta limpio .
  • Spam Eliminación correo no deseado.
  • Accesos remotos a nuestra red, a través de túneles . VPN. De esta forma , el trafico de información esta garantizado ya que esta encriptado.
  • Controlar el uso de Internet de los usuarios de la red. Permite controlar el uso de Internet  no solo de las paginas, si no también del chateo, descargas, etc...Permite denegar a determinados usuarios de la red, por ejemplo, la visión de vídeos  paginas sociales, prensa deportiva, búsqueda de trabajo, etc...

¿Cuando es necesario instalar un Firewall ?

Si su empresa , cumple algunas de estas condiciones necesita un Firewall (Appliance de seguridad)

  • Protección de su red local contra virus y Malware.
  • Eliminación del correo no deseado spam.
  • Eliminación del uso negligente de Internet. Chateo, vídeos, paginas compra venta, Empleo etc...
  • Acceso seguro de usuarios externos a través de VPN.
  • Balanceo de carga, en el caso de tener mas de una conexión a Internet.

¿Que Firewall elegir ?

Un Firewall por muy potente que sea, si no esta instalado y configurado a la medida del cliente, no solo sera improductivo, si no que además bloqueara a los usuarios. En Fojenet, como distribuidores autorizados de WatchGuard, contamos con profesionales certificados por WathGuard. WathGuard, junto con Fortinet y Cisco, esta considerado como uno de los mejores fabricantes, pero WathGuard tiene mejores soluciones para la pyme, a parte de tener un entorno mucho mas intuitivo para el usuario.

Fojenet Mantenimiento informático

aside-userpic
Servicios integrales
Fojenet ofrece un servicio integral de mantenimiento informático a pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: