Pasar al contenido principal
  • Inicio
  • Mantenimiento e instalación de servidores Madrid. Sistemas operativos de Servidores.

Mantenimiento e instalación de servidores Madrid. Sistemas operativos de Servidores.

01 October, 2018

  • Instalación de servidores en Madrid.

Llame al 902 012 719 para la actualización del sistema operativo de su servidor o contáctenos mediante correo electrónico.

En Fojenet, tenemos unas experiencia de más de 20 años en proyectos de instalación completas de parques informáticos, somos distribuidores autorizados de HP y también trabajamos con los principales fabricantes de servidores como Fujitsu, IBM, Dell, etc. 

Puntos principales de la instalación de servidores en Madrid.

La disponibilidad de datos a través del RAID es imprescindible para un Servidor.

  • Los Servidores Virtuales, ha revolucionado el mercado de los servidores, pero también requieren unas prestaciones mayores, tanto de procesador como de memoria.
  • En la actualidad la mayoría de las empresas trabajan con Windows Server, por su esterilización.
  • Las necesidades de procesador, dependen de la finalidad del servidor. Si simplemente es un servidor de ficheros, con un procesador sera más que suficiente, pero si trabajamos con bases de datos SQL y un número de usuarios alto, será necesario un segundo procesador.
  • Memoria Ram. Es uno de los elementos menos apreciados, pero que más importancia tiene. En muchas ocasiones nos encontramos con servidor con solo 4 Gigas de RAM. Es necesario un mínimo de 16 Gigas de RAM para que un servidor trabaje de forma cómoda. La aparición de los sistemas operativos de Servidores de 64 Bits, y sobre todo los servidores virtuales, ha disparado las necesidades de la instalación servidores informáticos.
  • Volumen de datos. Es necesario dimensionar el tamaño de los discos duros a la hora de realizar la instalación de un Servidor, y contemplar el volumen que se va a incrementar en el futuro.
  • Tipo de información. No es lo mismo un estudio de Arquitectura, que accede a los datos desde Autocad , pero que los carga una vez en el día, a empresas que trabajan sobre bases de datos, que están accediendo continuamente a los datos. En este ultimo caso hay que adquirir discos de gran rapidez SAS e incluso utilizar métodos de RAID que aumenten la velocidad . RAID 10.
  • Disponibilidad del sistema, o sea, replicar aquellos componentes que más a menudo se estropean. Normalmente son todos aquellos que tienen motores. Discos duros, Fuentes de alimentación y Ventiladores. Duplicando estos elementos evitaremos que la empresa se quede parada por un fallo informativo.
  • Seguridad de los datos a través de sistemas RAID. Es la única forma de asegurar que ante un fallo de uno de los discos duros, perdamos información o que la empresa se detenga. Dependiendo de la importancia de los datos, o de la necesidad de acceso, hay que adoptar diferentes sistemas.
  • Comunicación con los ordenadores, a través de tarjetas de red de varios puertos de red, a máxima velocidad.

Nuevas instalaciones informáticas completas.

El servidor y el cableado debe estar en un armario Rack para una estructuración perfecta.

La creación de una nueva empresa, o una nueva sede requiere de un estudio de las necesidades presentes y sobre todo futuras. Realizamos una auditoria para poder dimensionar el servidor que necesita.

  • Tipo de información que se trata. Dependiendo de a qué se dedique la empresa, tendrá unas necesidades u otras.
  • Numero de usuarios. El tamaño del servidor es proporcional al numero de accesos que va a recibir.
  • Respuesta ante Fallos del Servidor. Dependiendo de la actividad, un parón en el trabajo, tiene más o menos importancia. Dependiendo de esto, se necesitara aumentar la disponibilidad del nuestros servidores. Esto se consigue a través de la redundancia de los sistemas. Puede ser desde duplicar los discos (Aconsejable en todos los casos) , hasta replicar los servidores.
  • Acceso de usuarios externo. Sera necesario instalar usuarios remotos, que requieren incrementar el tamaño de la memoria RAM.
  • La ubicación del nuevo Servidor. Por desgracia, suele ser lo ultimo a la hora de dimensionar la oficina. Es necesario un habitáculo cerrado, pero que este apropiadamente ventilado, de hecho en muchas ocasiones es necesario un aparato independiente de aire acondicionado. Se aconseja siempre Instalarlo sobre un armario Rack para unificar en un solo sitio tanto la informática como las comunicaciones.
  • El cableado de red, es una parte importante en las nuevas instalaciones, pues dependiendo de su calidad y si se ha realizado un cableado estructurado, las comunicaciones, pueden ser fáciles, o ser un quebradero de cabeza.  En Fojenet somos especialistas en instalación de cableado de red en Madrid.

Olvídese de problemas contratando nuestro servicio de mantenimiento de servidores y ordenadores.

Fojenet Mantenimiento informático

aside-userpic
Servicios integrales
Fojenet ofrece un servicio integral de mantenimiento informático a pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: