Enfermedad Informática del usuario “el síndrome de Archivo-Diógenes”

A veces con el paso del tiempo vamos acumulando archivos en nuestro equipo que carecen de todo valor y utilidad, pero nos negamos a deshacernos de ellos. En este post te intentamos ayudar con este trastorno.

Enfermedad Informática del usuario "el síndrome de Archivo-Diógenes"

Confusiones

No confundir dicho síndrome con su estatus socio-económico del usuario o empresa o su espacio en soportes informáticos disponibles.

Un usuario que tenga un pendrive de 8 Gb o más, puede tener lleno su soporte y no por eso padecen el síndrome.

 

Sintomas

El usuario o empresa que lo sufre, nunca ordena sus archivos, trabaja siempre con accesos directos que no saben donde esta realmente ubicada su ruta, no suelen hacer copia de seguridad, y si lo hacen, normalmente lo hacen de los desperdicios, y nunca cabe la copia en otro soporte.

Conserva miles de correos electrónicos antiguos que no tienen ningún valor, incluso conservan desperdicios de usuarios anteriores. Jamás ordenan y clasifican sus archivos, fotos, o música, argumentando que o bien no tiene conocimiento de informática, o con que son tareas del propio sistema operativo o de su informático.

pexels-tuesday-temptation-798638

Pacientes

Afecta a cualquier usuario de cualquier edad, o entidad empresarial, suele afectar a personas o empresas que no controlan sus descargas a través de P2P, y que almacenan información sin ningún sentido y criterio. Una de las peculiaridades de este síndrome, es que cuando dos o más personas conviven en la misma red o utilizan el mismo ordenador, suelen arrastrar al otro a dicho trastorno.

Tratamiento

Primero de todo es que el paciente reconozca su trastorno y que quiera solucionar su problema, es el mayor obstáculo para el tratamiento, suelen rechazar ayuda de profesionales o argumentan no tener tiempo. Se le debe de orientar y crearles pautas de orden, para que pueda ordenar sus archivos y carpetas con un criterio establecido, y realizar copias de seguridad. Se deben de adoptar medidas de seguimiento y vigilancia del tamaño de sus archivos, y que el paciente se vaya deshaciendo de aquellos desperdicios que se acumulan sin control. El paciente debe de tener conciencia que NO tiene copia de seguridad, debido del tamaño desorbitado de sus desperdicios, y que cierto tamaño ni siquiera lo llega a tener una gran empresa.

El paciente debe de tener conciencia que NO tiene copia de seguridad, debido del tamaño desorbitado de sus desperdicios, y que cierto tamaño ni siquiera lo llega a tener una gran empresa.

Mantenimiento Informatico

Especialistas en un mantenimiento impecable
We recommend!
Nuestros servicios

Partner de Watchguard

Especialistas en seguridad perimetral
Partner