Auditoría Informática

En Fojenet, realizamos una seguridad informática perimetral proactiva, realizamos una auditoría informática gratuita para determinar cuáles son los fallos de seguridad.

¿Qué cuesta una auditoría informática?

En Fojenet, le ofrecemos de forma totalmente gratuita una revisión completa de todo su parque informático, y un estudio minucioso de los problemas de seguridad que pueda tener emitiendo un informe detallado de todos los aspectos, y sobre todo dando las soluciones que se podrían adoptar para mejorar la seguridad de su informática.

La seguridad de acceso remoto, seguridad en las comunicaciones, antivirus y copias de seguridad y en general la seguridad IT de la empresa, es la asignatura pendiente de la mayoría de las pymes españolas. En Fojenet, realizamos una seguridad informática perimetral proactiva, realizamos una auditoría informática gratuita, para determinar cuáles son los fallos de seguridad de su red.

Los datos son el valor más preciado de una empresa. No solo tiene que asegurar sus datos, sino también protegerlos tanto de intrusiones externas como internas. Nuestra auditoría informática a empresas le ayuda a saber que fallos tiene su informática y sobre todo como corregir los problemas de seguridad.

¿Cómo debe ser la seguridad informática de su empresa?

El 90% de las violaciones de la seguridad informática proviene de Internet a través de virus, malware y ataques directos. El usuario es responsable en gran parte por inconsciencia de estos ataques. Un Firewall realiza una protección de la seguridad informática perimetral.

  • Copias de Seguridad Local. Backup Local. Diariamente realizar una copia de seguridad de los datos de la empresa con un ciclo de al menos una semana.
  • Backup Online. A parte de la copia de seguridad local, es necesario tener una copia de seguridad fuera de la oficina. Muchas empresas tienen una persona encargada de llevarse un disco a su casa, pero los ciclos y la seguridad de ese transporte deja mucho que desear, Por otra parte la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) determina que los datos, si son transportados fuera de la empresa, tienen que estar cifrados.
  • Sistema de recuperación de sistema operativo para servidores (BMR). En caso de fallo del sistema operativo del servidor, si no se tiene un plan de recuperación del sistema, habrá que hacer la instalación del sistema operativo “desde cero” y de todas las aplicaciones con el coste que esto supone tanto económico como en disponibilidad.
  • Soluciones de protección Antivirus todo en uno. Ya no podemos hablar de antivirus simplemente, ya que las amenazas que llegan a nuestros ordenadores provienen de diferentes fuentes. Es necesario protegerse de virus, navegación web a sitios maliciosos, control de dispositivos externos para ataques a nivel básico. En Fojenet confiamos en Sophos como la solución perfecta para su red, evitar infecciones por USB.
  • Seguridad Perimetral. ¿Qué es un Firewall? El 90% de los ataques informáticos viene a través de Internet. La mayoría de las infecciones y ataques de virus no pueden ser detenidas por un antivirus sin filtro web, ya que son los propios usuarios los que las provocan. Gracias a un cortafuegos que filtre el tráfico de la red, puede determinar que tipos de acciones puede hacer el usuario. Los virus y amenazas, spam y las descargas son deseadas son detenidas fuera de la red, por lo que reducen el tráfico interno permitiendo bloquear páginas por contenido (adulto, redes sociales, etc…). Nuestros firewall permiten establecer conexiones seguras con el exterior, para unir sedes, teletrabajo o simplemente acceder a documentos desde cualquier parte el mundo. Protección a través de VPN. Somos distribuidores autorizados de Watchguard.
  • Rack para proteger su servidor. Es un armario donde puede ubicarse el servidor, y cualquier dispositivo de comunicaciones, que permite tenerlo restringido físicamente bajo llave, además de tener la posibilidad de ventilarlo con dispositivos mecánicos.

Compromiso es nuestra identidad

Fojenet se fundó en 1999, nuestra identidad es 
Aportada reputación en el sector de servicios informáticos, nuestra constancia y profesionalidad, marcan la diferencia.
2 años
NUESTRA EXPERIENCIA

Mantenimiento Informatico

Especialistas en un mantenimiento impecable
We recommend!
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Nuestros servicios
Últimos post
Últimas noticias

Partner de Watchguard

Especialistas en seguridad perimetral
Partner