Sistema operativo de servidores

Para la perfecta estructuración del sistema es necesario que el servidor tenga un sistema operativo de servidores.

Sistemas Operativos para Servidores y Ordenadores.

Para la perfecta estructuración del sistema es necesario que el servidor tenga un sistema operativo de servidores. Para que su sistema informático sea estable y seguro, debe contar con un servidor en el que tiene que estar instalado un sistema Windows Server 2019 de Microsoft. Tener un hardware obsoleto o un sistema operativo obsoleto, no hace más que poner en riesgo los datos de su empresa, y hacer que el trabajo de los usuarios sea mucho más tedioso, evite las esperas innecesarias delante de la pantalla o los fallos de sistema que paran toda su empresa.

Una correcta instalación del Windows Server como sistema operativo de servidor, garantiza un parque informático estable.

La diferencia entre instalar un sistema operativo estándar y un sistema operativo de servidores es:

En Fojenet, tenemos experiencia de más de 22 años en mantenimiento de servidores. Garantizamos una rápida instalación que no pare el trabajo de su empresa.

  • Con un sistema operativo estándar, creamos una estructura horizontal, ningún equipo tiene dominio sobre el resto. En un sistema operativo de servidores, creamos una estructura piramidal y para acceder a la red, es necesario autentificarse.
  • Es necesario crear un dominio, no un grupo de trabajo. Esto permite establecer una serie de políticas de utilización de los usuarios.
  • En cuanto a los puestos de la red, se conectan al dominio, se pueden establecer una serie de parámetros de entrada, por ejemplo, que todas las unidades del servidor tengan el mismo nombre, que las impresoras automáticamente se activen.
  • Permite establecer políticas de seguridad. De esta forma, cada usuario solo tendrá acceso a determinada información.
  • Podemos instalar antivirus corporativos, lo que nos permite, operando solo con el servidor, controlar todos los antivirus de la red.
  • Un sistema operativo de servidores permite accesos externos con seguridad a través de programas como el terminal server o citrix. Con este tipo de programas, el usuario puede acceder a sus datos desde una ubicación remota, y trabaja como si estuviera en su ordenador local.
  • Permite utilizar perfiles móviles.
  • A través de las políticas de seguridad, un sistema operativo de servidores puede restringir totalmente las acciones del usuario, por ejemplo, no instalar, no ejecutar programas, no cambiar fondos de pantalla, etc…

Mantenga actualizado su servidor y sus ordenadores con las últimas versiones.

Es muy importante mantener la homogeneidad de la red, por lo que debemos tener los mismos sistemas operativos en todos los equipos. En la actualidad el Microsoft Windows 10 Pro, para equipos y  Microsoft Windows Server 2019 para servidores. Si tenemos un servidor en nuestra red, el sistema operativo de los equipos tiene que ser profesional o Bussines,  no puede ser Home, ya que este sistema solo trabaja en grupo de trabajo.

Si desea que Fojenet estructure los datos y asegure el funcionamiento de su parque informático, consulte nuestros Contratos de Mantenimiento.

Actualice el sistema operativo de su servidor con HP y Microsoft.

Realizamos la instalación de servidores HP con sistema operativo de Microsoft.

El avance tecnológico hace que también los sistemas operativos se queden obsoletos. Por otra parte, Microsoft deja de dar soporte a los sistemas operativos antiguos por lo que es imprescindible sustituirlo. En Fojenet, realizamos el cambio del sistema de su servidor, de una forma rápida y afectando lo mínimo posible a los usuarios. Contacte con nosotros y le proporcionamos un precio muy competitivo sin compromiso.

¿Su servidor es muy antiguo y necesita actualizarlo? Somos distribuidores oficiales de HP y Microsoft. Le proporcionamos las mejores soluciones para actualizarse a la última tecnología de la mano de los dos principales fabricantes. Realizamos la instalación completa del proyecto haciendo una auditoría previa para ver las necesidades de su empresa, y dimensionar el servidor, ajustando los costes. El cambio se realiza de forma suave y sin afectar el trabajo de su empresa.

Contacto

Contacte con nosotros para la actualización de su sistema operativo o su servidor mediante nuestro teléfono de contacto.

917235310

Mantenimiento Informatico

Especialistas en un mantenimiento impecable
We recommend!
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Nuestros servicios
Últimos post
Últimas noticias

Partner de Watchguard

Especialistas en seguridad perimetral
Partner