Traslado informático de oficina

En Fojenet, realizamos el traslado de su parque informático al completo con la máxima protección hacia todos los componentes.

Cambio de oficina

Traslado y puesta en marcha

El cambio de ubicación de oficina en Madrid tiene que ser realizado con previsión ya que hay que realizar cableado de red estructurado, traslado de centralita telefónica, programación centralita telefónica, mudanza de CPD y de servidores, traslado de líneas telefónicas, etc…

El traslado de domicilio de una empresa, es largo y complicado, y necesita una gran previsión para poder coordinar todos los procesos, las mudanzas de empresa siempre son más complicadas de lo que parece, pues hay que hacer los traslados de la centralita telefónica, informática y por supuesto del mobiliario, por lo que es necesario coordinar a varias empresas para que el traslado de red no sea un problema. Hacemos de intermediarios para solucionar todos los problemas que puedan surgir.

Revise el cableado de red estructurado de su nueva empresa u oficina con Fojenet, antes de realizar la mudanza de sus ordenadores y servidores. También realizamos instalaciones de cableados estructurados nuevo así como la electricidad necesaria.

En Fojenet, realizamos todos los trabajos necesarios para que su empresa pueda trasladarse sin problemas, desde la instalación del cableado de red, instalación de un CPD (Centro de proceso de datos), traslado o instalación de la centralita telefónica, y por supuesto el traslado y la planificación completa.

Para que el traslado sea lo más eficiente, la nueva empresa debe estar preparada con:

1.

Internet

Se debe trasladar la línea de internet o contratar una nueva línea de fibra en la nueva ubicación.

Cableado de red

La nueva oficina debe tener preparado el cableado de red para realizar todas las conexiones.

2.

Línea Telefónica

El traslado de la línea telefónica debe solicitarse con tiempo dado que a veces es un proceso largo.

Planos

Disponer de los planos con la ubicación de los puestos de trabajo es fundamental para evitar errores.

Servicio de traslado de empresa completo

El traslado de los servidores, discos duros o NAS es la parte más delicada dado que contienen toda la información de la empresa y los discos duros se pueden dañar con las vibraciones o sacudidas.

Estos elementos se manipulan con sumo cuidado y se envuelven varias capas de protección además se tiene en cuenta que durante el transporte no se muevan, sacudan o reciban ningún tipo de golpe.

Trasladamos los puestos de trabajo completos, incluyendo ordenadores, portátiles, monitores, impresoras, escáner, o cualquier otro periférico relacionado con la informática. 

Los puestos de trabajo y periféricos serán etiquetados con el nombre del puesto de trabajo para evitar errores a la hora de empezar el montaje en la nueva ubicación.

En Fojenet nos podemos encargar del traslado completo del armario Rack junto a toda la electrónica de Red, como switch, puntos de acceso, SAI, Router, etc.

30 días antes de la fecha del traslado de la empresa, hay que llamar a telefónica, para solicitar el cambio de líneas a la nueva ubicación. Con las facturas que tengamos, solicitar una por una las líneas que queremos que nos realicen el cambio, insistiendo en repetidas ocasiones que queremos mantener las propiedades de cada una de las líneas.

Todos hemos sufrido en repetidas ocasiones la ineficiencia de algunas teleoperadoras de telefónica, por lo que le aconsejamos que pasados 2 o 3 días desde la primera solicitud, para comprobar que lo hemos solicitado, coincide exactamente con la orden que ha sido procesada.

Hay que tener claro que las líneas las tiene que trasladar telefónica, pero la centralita no la traslada telefónica, a no ser que la centralita esté en renting. En Fojenet realizamos todo el cambio de ubicación de su centralita, coordinándonos con los operarios de telefónica. En muchas ocasiones, se aprovecha este cambio para hacer modificaciones en la programación de la centralita, desde desvíos de llamadas, mensajes de bienvenida, etc.

Todos los elementos electrónicos, como servidores, switch, puntos de acceso, etc. Serán debidamente etiquetados para volver a ser montados de la misma forma.

Los puestos de trabajo también serán etiquetados junto a todos los periféricos, para evitar ser mezclados y facilitar el montaje en la nueva ubicación.

En algunos casos no siempre es posible trasladar la fibra / adsl ya contratado debido a que el actual operador no ofrece sus servicios en la zona de la nueva oficina. En este caso se tiene que solicitar otra fibra / adsl según el caso y realizar las configuraciones necesarias para que toda la oficina pueda navegar por internet.

En el caso de que su nueva oficina no cuente con el cableado de red estructurado, en Fojenet le asesoramos y realizamos la instalación completa del cableado, así como la venta e instalación del armario rack o cualquier aparato de red como switch, puntos de acceso, firewall, SAI, etc.

En Fojenet podemos proporcionar y montar un nuevo armario Rack para la electrónica de Red.

Tras el traslado de todos los elementos podemos montar el servidor en el armario Rack y dejarlo funcionando. El servidor será montado igual que en la anterior ubicación para evitar cualquier fallo o retrasos en la puesta en marcha de la nueva oficina.

Se colocarán los ordenadores y los teléfonos en cada una de las mesas, gracias a la etiqueta previa, y se conectan tanto a la corriente eléctrica, como a través de los latiguillos de la red, los cuales se conectan a las cajas de red. Procedemos a la conexión de las impresoras de red y las locales.

Al cambiar de ubicación los puestos de trabajo es posible que sea necesario un cambio de extensión en la centralita. En Fojenet podemos realizar los cambios de extensiones o cualquier otra modificación para adaptar la centralita  a la nueva oficina.

de funcionamiento de toda la informática y comunicaciones. Junto con el responsable de la empresa comprobaremos uno a uno todas las conexiones y correcto funcionamiento de la red.

Compromiso es nuestra identidad

Fojenet se fundó en 1999, nuestra identidad es 
Aportada reputación en el sector de servicios informáticos, nuestra constancia y profesionalidad, marcan la diferencia.
2 años
NUESTRA EXPERIENCIA

Realizamos traslados de redes informáticas, ordenadores, servidores y centralitas telefónicas, instalaciones de red, configuraciones de red, instalaciones de cableado, armario rack, rosetas, puntos de red en toda la Comunidad de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara, Illescas, Griñón, Fuenlabrada, Aranjuez, Navalcarnero, El Álamo, Bargas, Galapagar, El Escorial, Majadahonda, Tres Cantos, Torrelodones, Guadarrama, Cercedilla, Villalba, San Agustín de Guadalix, Daganzo, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Chinchón, Mejorada del campo, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Moratalaz, Arganzuela, Retiro, Centro, Barajas, San Blas, Barrio de Salamanca, Chamberí, Ciudad Lineal, Chamartín, Hortaleza, Tetuán, Moncloa – Aravaca, Fuencarral – El Pardo, Pozuelo y Majadahonda. 

Comparte este post:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Cableado estructurado RJ45

Saneamiento o nueva instalación de cableado de red
Red

Traslado completo

Servidores, Ordenadores, armario Rack, impresoras, electrónica de red, teléfonos
Instalación

Montaje en el destino

Todos los elementos trasladados serán montados en la nueva oficina
puesta en marcha

Organización Rack

Todos los elementos y cableado del armario Rack serán organizados y etiquetados
Organización

Puestos de trabajo

Traslado y montaje completo de los puestos de trabajo en la nueva ubicación
Etiquetado

Centralita Telefonica

Traslado y puesta en marcha de la centarlita en caso de ser necesario
Comunicación
Bottom background overlap, content center