Si usas Wifi
Hay varias razones por las que tu internet podría estar viéndose afectado. Lo primero que debemos de comprobar es que la ubicación del router sea correcta, es decir, que no esté fuera del alcance de la señal del receptor y a ser posible que no haya muchas paredes entre ambos.
La seguridad de tu red también es muy importante, si la red está abierta es probable que haya más gente conectada y te estén robando parte de tu conexión. Pero además de esto alguien podría estar interceptando paquetes de información para usar con fines indeseables.
Navegadores
A veces cuando instalamos software “gratuito” algunos proveedores de software usan los paquetes de instalación para introducir publicidad o barras de búsqueda de algún partner o socio y en los peores casos malware, es decir, programas potencialmente peligrosos.
Todo esto ralentiza nuestro pc y navegador lo que nos puede producir sensación de que internet va más lento.
En tu navegador puedes haber instalado alguna extensión no oficial o simplemente una que consuma muchos recursos, revisa tus extensiones y prueba a desactivarlas temporalmente por si fueran la causa del problema.
Causas de Internet Lento
WiFi
Convierte tu WI-FI 5G
Navegadores
Elimina extensiones que no uses
Equipo
Quizas tu hardware es antiguo
Software malicioso
Escanea en busca de virus
Equipo
Quizá el problema no sea la conexión de internet, su equipo puede no estar preparado para soportar algunas páginas web que tienen muchas animaciones, reproductores y otros elementos que consumen muchos recursos.
La tendencia de las páginas web se dirige a ese camino, anteriormente esa carga era soportada por los servidores pero para facilitarla tarea de estos, dicha carga la soporta el usuario.
Software malicioso
Es probable que tengas algún virus u otro tipo de programa que esté ralentizando tus procesos o tu ancho de banda.
Si no dispones de herramientas de seguridad en tu equipo ahora es un buen momento para adquirirlas.
- Ransomware
- Man In The Middle
Proveedor
En línea existen muchas herramientas gratuitas para comprobar la velocidad real de carga y descarga, muchas veces el resultado es menor del esperado.
Comprueba tu velocidad y consulta a tu proveedor de banda ancha si la velocidad resultante en el test notablemente inferior a la del servicio contratado.