Instalación y mantenimiento de centralitas telefónicas IP o VOIP.

Las centralitas IP o centralitas telefónicas VOIP, están remplazando las centralitas tradicionales, ya que permiten flexibilizar las comunicaciones (extensión por empleado, conferencias, etc.) a la vez que unificamos con la informática nuestra forma de comunicarnos tanto internamente como con el exterior. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos a través de Xorcom, ITS y de Free PBX para soluciones cerradas y Trixbox Atcom, Yeastar para soluciones IP basadas en software libre.

La unificación entre los datos y las comunicaciones.

La tecnología de las centralitas telefónicas IP o VOIP, convierte las comunicaciones telefónicas, en datos puros, por lo que comparten las infraestructuras de la informática para su traslado a través de la empresa y el exterior, reduciendo los costes de implantación y aportando nuevas posibilidades de comunicación.

centralitas telefónicas

Características de las centralitas IP o VOIP.

Flexibilidad

Es lo que más define a las centralitas telefónicas IP o VOIP, ya que permiten utilizar la red actual de datos, y no es necesario cableado independiente, los usuarios, pueden conectar su teléfono en cualquier parte de la oficina, no depende de la clavija, si no del teléfono, permite utilizar los ordenadores como teléfonos, Mejores reportes de nuestras comunicaciones, etc.

Ahorro de costes de instalación.

Todas las empresas tienen ya instalado un cableado de red para la conexión a Internet y la conexión con los servidores de datos.

Para instalar una centralita telefónica IP o VOIP, al ser un  mismo transporte de datos, no hay que realizan ningún tipo de cableado paralelo como en el caso de las centralitas analógicas o Híbridas, que necesitan su propio cableado.

Teléfonos Estándar IP o SIP.

Al ser una tecnología estándar, los periféricos (teléfono) también lo son. Ya no existen teléfonos propietarios de alto coste. Cualquier teléfono IP del mercado es valido para nuestra centralita telefónica IP o VOIP. Por otra parte, también es posible utilizar los teléfonos basados en software (Soft Phones), o sea que nuestro ordenador sea el que directamente opere como teléfono, usando unos auriculares con micrófono.

Comunicaciones IP con el exterior.

La finalidad real, seria utilizar la ADSL o la SHDSL para conectarse con las otras sedes de la empresa o con los teléfonos del exterior. Para realizar la conexión con otros usuarios, que no tengan telefonía IP es necesario contratar los servicios de un operador de telefonía, que transforme nuestra conexión digital IP en una llamada estándar de teléfono.

Compatibilidad con telefónica tradicional.

A pesar del avance tecnológico, es necesario la compatibilidad con las tecnologías de telefonía tradicional, por lo que es posible conectarse con lineas RDSI o con Analógicas.

centralitas telefónicas

Somos distribuidores de las mejores soluciones, apoyándonos en los mejores fabricantes,  Xorcom, ITS y de Free PBX, Trixbox, Atcom, Yeastar.

Servicios especializados en las mejores fabricantes
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Mantenimiento Informatico

Especialistas en un mantenimiento impecable
We recommend!
Nuestros servicios

Partner de Watchguard

Especialistas en seguridad perimetral
Partner