Conexión internet lenta

En este post te contamos los diferentes motivos por los que tu internet puede ir lento. Estamos aquí para ayudarte.

Si usas Wifi

Hay varias razones por las que tu internet podría estar viéndose afectado. Lo primero que debemos de comprobar es que la ubicación del router sea correcta, es decir, que no esté fuera del alcance de la señal del receptor y a ser posible que no haya muchas paredes entre ambos.

La seguridad de tu red también es muy importante, si la red está abierta es probable que haya más gente conectada y te estén robando parte de tu conexión. Pero además de esto alguien podría estar interceptando paquetes de información para usar con fines indeseables.

Navegadores

A veces cuando instalamos software “gratuito” algunos proveedores de software usan los paquetes de instalación para introducir publicidad o barras de búsqueda de algún partner o socio y en los peores casos malware, es decir, programas potencialmente peligrosos.

Todo esto ralentiza nuestro pc y navegador lo que nos puede producir sensación de que internet va más lento.

En tu navegador puedes haber instalado alguna extensión no oficial o simplemente una que consuma muchos recursos, revisa tus extensiones y prueba a desactivarlas temporalmente por si fueran la causa del problema.

Causas de Internet Lento

WiFi

Convierte tu WI-FI 5G

Navegadores

Elimina extensiones que no uses

Equipo

Quizas tu hardware es antiguo

Software malicioso

Escanea en busca de virus

Equipo

Quizá el problema no sea la conexión de internet, su equipo puede no estar preparado para soportar algunas páginas web que tienen muchas animaciones, reproductores y otros elementos que consumen muchos recursos.

La tendencia de las páginas web se dirige a ese camino, anteriormente esa carga era soportada por los servidores pero para facilitarla tarea de estos, dicha carga la soporta el usuario.

Software malicioso

Es probable que tengas algún virus u otro tipo de programa que esté ralentizando tus procesos o tu ancho de banda.

Si no dispones de herramientas de seguridad en tu equipo ahora es un buen momento para adquirirlas.

  • Ransomware
  • Man In The Middle

Proveedor

En línea existen muchas herramientas gratuitas para comprobar la velocidad real de carga y descarga, muchas veces el resultado es menor del esperado.

Comprueba tu velocidad y consulta a tu proveedor de banda ancha si la velocidad resultante en el test notablemente inferior a la del servicio contratado.

Mantenimiento Informatico

Especialistas en un mantenimiento impecable
We recommend!
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Nuestros servicios
Últimos post
Últimas noticias

Partner de Watchguard

Especialistas en seguridad perimetral
Partner