Cableado estructurado en Madrid

Colocamos la estructura de cables de tu empresa, de principio a fin.

Cableado

Cableado estructurado de Red

Un cableado de redes informáticas bien diseñado, de alta calidad y sobre todo estructurado, es la garantía de unas futuras comunicaciones  fiables, y flexibles pues permitirá a los usuarios utilizar diferentes dispositivos independientemente del cableado.

Realizamos el cableado estructurado de red informática de su empresa, desde el proyecto inicial, ejecución y certificación en Madrid. Apoyando a este cableado, también realizamos las instalaciones eléctricas necesarias para el perfecto funcionamiento de su parque informático. En muchas ocasiones se da poca importancia al cableado estructurado y se realizan instalaciones de forma tradicional, o sea utilizando cableado de red RJ 45 para la informática y de telefonía para la parte telefónica, lo que a largo plazo, no permite el cambio de ubicación de los usuarios.

Para conseguir unas comunicaciones sin problemas, es necesario que la calidad de los componentes del cableado de red sea de primera línea. En Fojenet solo utilizamos materiales las primeras marcas como APC, Retex, BrandRex, General Cable, etc… huyendo de materiales económicos de dudosa procedencia y calidad, que al final desembocan en futuros problemas para la empresa.

A que llamamos cableado estructurado de redes.

Hasta hace unos años, el cableado de las oficinas se diferenciaba entre cableado de datos y cableado telefónico. 

En consecuencia, si queríamos conectar un ordenador a la red, lo hacíamos a través de la red de datos, y para conectar un teléfono, lo hacíamos a la red de teléfono. El problema surgía cuando necesitábamos conectar ordenadores donde solo había tomas telefónicas y viceversa.

Los conectores de ordenadores (RJ-45, 6 hilos) y los de teléfonos (RJ-11, 4 hilos), son compatibles sobre rosetas RJ-45, por lo que si se realiza todo el cableado sobre cableado RJ-45, podremos conectar tanto ordenadores como teléfonos en cualquiera de las rosetas. Naturalmente.

Lorem ipsum
Mantenimiento informático para empresas

Tipos de instalaciones de cableado estructurado de redes.

  • Instalación cableado de red de datos. Es el cableado más extendido, y en la actualidad se utiliza tanto por los ordenadores como para la telefonía es lo que se denomina, cableado estructurado, en otras palabras, que no se diferencia si en destino hay un ordenador un teléfono u otro elemento, todo se cablea con cable RJ-45, para que de esa forma consigamos una instalación flexible. En Fojenet, aconsejamos instalación de cableado de red categoría 6 (Cat 6) para que la calidad en las comunicaciones sea máxima.
  • Redes de Fibra Óptica. En instalaciones de larga distancia, para la comunicación entre edificios o locales, realizamos la instalación de cableados de fibra óptica. También proporcionamos la electrónica de red necesaria.
  • Instalaciones eléctricas. Acompañando a las redes de datos, es necesario instalaciones completas eléctricas, o simplemente la ampliación de la red eléctrica existentes.
  • Instalaciones centro de procesos de datos (CPD). Proyectamos y realizamos CPD, desde cableado, electricidad, suelo técnico, sistema de extinción de incendio, etc…
  • Armarios rack y electrónica de red. Nuestro propósito es dar una solución completa a nuestros clientes, por lo que también realizamos la instalación de armarios rack Retex, y de toda la electrónica de red necesaria (switch, transceptores de fibra, etc…).

Contacto

Si necesita instalación de cableado de red informática en Madrid o tiene problemas con su actual red de datos, contacte con nosotros y le ofreceremos la solución más rápida y económica que garantice la calidad de sus comunicaciones.

Especialistas en orden y limpieza de RACKS

Aspirado y limpieza de polvo.
Especialistas
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Servicios de redes en Madrid

Certificaciones de red

Servicios de cableado en Madrid
certificados
Tipos de cables de red

En Fojenet, te aconsejamos los mejores cables de las mejores marcas para una instalación estructurada a la medida de las necesidades de tu empresa.

Power Line PLC

Los sistemas PLC nos permite utilizar el cableado eléctrico doméstico o de la empresa, para transmitir una señal de datos.