¿Qué Centralita necesito?

¿Cómo elegir una centralita telefónica para mi empresa?

En Fojenet somos distribuidores autorizados de los principales fabricantes de centralitas telefónicas IP VOIP por lo que podemos elegir y ofrecerle el producto que mejor se ajuste a sus necesidades de comunicación.

NEC, Panasonic, Ericsson, LG Nortel, Siemens, Neris, Xorcom, Asterisk, etc.

Tipos de Centralitas telefónicas VOIP en función de su tecnología.

La evolución tecnológica y el acercamiento entre las comunicaciones de voz y los de datos, han ampliado el abanico de Centralitas telefónicas a las que podemos acceder.

Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y esta orientada a un tipo de Empresa.

¿Qué centralita telefónica necesita elegir su empresa?.

En función de como es la estructura de su empresa, y su distribución Geográfica, necesitara un tipo de centralita u otra.

Empresas con una sola sede y cuyos empleados no disfrutan de Tele Trabajo.

La centralita telefónica ideal, seria una Digital pura, o bien una Híbrida digital con voz sobre IP VOIP, precaviendo futuras modificaciones. Actualmente su coste es el mismo, pero siempre tenemos abierta la puerta de la telefonía IP VOIP.

Hay que recordar que las centralitas Hibridas digitales, la configuración de IP VOIP para ser activada, necesita que instalemos una tarjeta especifica IP VOIP.

Empresas (10 – 25 empleados) con una o dos Sedes, cuyos empleados no disfrutan de Tele Trabajo.

Este es el caso Ideal para las centralitas digitales Híbridas voz sobre IP (VOIP).

Las sucursales se conectan a la central principal a través de teléfonos IP VOIP, de esta forma, toda la comunicación esta localizada en la empresa. los usuarios remotos, tendrían teléfonos VOIP, y el resto de los usuarios, teléfonos Digitales o Analógicos .

Los clientes que comuniquen con su empresa, pueden contactar con cualquiera de los empleados, independientemente de su ubicación geográfica.

Soporte Técnico Pozuelo
Empresas de mas de 10 empleados con varias Sedes, cuyos empleados Si disfrutan de Tele Trabajo.

Para empresas que necesitan centralitas IP VOIP Puras, o bien centralitas Asterisk, ya que necesitamos la tecnología IP VOIP para comunicar con cada uno de los usuarios de las sedes, o los que hacen Tele Trabajo, de esta forma cualquier empleado de la empresa o cualquier cliente que llame a la empresa, puede contactar directamente con cualquier empleado de la empresa. Dependiendo de las prestaciones que se requieran a la centralita, se elegirá una IP VOIP pura o una Asterisk.

Empresas (10 – 15 empleados) con varias Sedes, cuyos empleados Si disfrutan de Tele Trabajo.

Centralitas telefónicas que se comunican con los teléfonos y los demás periféricos, exclusivamente a través de la tecnología IP VOIP. Tienen una potencia de comunicación ilimitada, tanto localmente como entre sedes. Al utilizar la misma tecnologías que los ordenadores, comparten con estos la electrónica de Red (Swicht).

Empresas de mas de 25 Empleados.

La integración de la tecnologia IP VOIP, ha abaratado los costes de este tipo  de centralitas, por lo que a partir de 25 usuarios, ya es aconsejable optar por centrales IP VOIP puras o Asterisk, ya que el volumen de llamadas, y las altas prestaciones que ofrecen este tipo  de centrales, nos compensan la inversión.

La diferencia entre la IP VOIP pura o una Asrterisk, es la flexibilidad que tiene esta ultima.

Empresas de Tele Marketing y de operadoras.

Las centralitas Asterisk, tienen una infinidad de posibilidades en este ámbito, ya que su configuración es infinita. Pueden enrutar en función el teléfono de origen, determinar los tiempos de respuesta, dar diferentes mensajes a los usuarios, obtener miles de estadísticas, etc.

cables de red rj45
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Mantenimiento Informatico

Especialistas en un mantenimiento impecable
We recommend!
Nuestros servicios

Partner de Watchguard

Especialistas en seguridad perimetral
Partner