Pasar al contenido principal
  • Inicio
  • Mantenimiento de Servidores Windows

Mantenimiento de Servidores Windows

02 October, 2018

  • Mantenimiento de Servidores Windows

Tenemos más de 20 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de servidores en Madrid. Si su empresa aún no cuenta con un servidor, realizamos el proyecto completo, desde el análisis con una profunda auditoria de su actual parque informático, hasta la entrega llave en mano del proyecto completo. Elegimos el servidor que mejor se adapte al perfil de su empresa y a sus necesidades , siempre contando con las necesidades futuras. 

Mantenimiento de servidores Windows preventivo.

  • Auditoria informática gratuita. Lo primero que realizamos es una auditoria sobre su parque informático. En esta auditoria lo que más enfatizamos es en la seguridad, y la disponibilidad de los servidores Windows. Redundancia de discos y fuentes, sistemas de alimentación ininterrumpida, y protección contra intrusiones a través de la red, con Firewall, Watchguard y con antivirus corporativo Sophos.
  • Instalación de un sistema de copia de seguridad sobre discos locales. La copia seria cíclica con un histórico mínimo de 5 días.
  • Copia de seguridad Recovery. Este sistema almacena el sistema operativo, para que en caso de fallo del sistema se pueda recuperar en minutos.
  • Backup Online. Para asegurar los datos en caso de un gran desastre. el Backup online , hace una copia diariamente a través de internet a un servidor que esta situado remotamente, de esta forma ante una inundación, incendio, robo de servidores, los datos están protegidos.
  • En el caso de Servidores HP, conexión con controladora ILO, para una prevención de errores.
  • Actualizaciones de criticas de los servidores Windows.  Revisión de parches de seguridad y actualizaciones de software instalado. Para todo el software de Microsoft, es importante tener instalado y bien configurado el Microsoft Windows Update Services.
  • Inventario de software y hardware. También para esto existen herramientas que nos ayudarán a realizar un inventario de una forma rápida. Podremos identificar el software o hardware obsoleto y decidir sobre que tipo de mantenimiento se deberá realizar.
  • Actualización del Hardware. Mantenemos informado al cliente de los equipos que son obsoletos, o de actualizaciones de hardware que pueden mejorar el rendimiento de su empresa.
  • Cableado de red estructurado. Revisamos en que estado esta el cableado de la red, y en caso necesario presupuestamos los cambios necesarios. Somos especialistas en cableado de red estructurado en Madrid de empresas.

Elementos del mantenimiento de servidores Madrid.

El cableado y la electrónica de red son una parte importante de un sistema informático, y como tal necesita una atención especial.

Cuando hablamos del mantenimiento de una empresa, incluimos como servidores, todos aquellos elementos que pueden hacer que un problema afecte a toda la empresa.

  • Servidores Windows. Cualquier problema que detenga el funcionamiento del servidor es abordado inmediatamente. El control preventivo, nos permite ver posibles problemas de hardware antes de que ocurran definitivamente.
  • Swicht y electrónica de red.  No solo la caída de un servidor, dejara parada la empresa. También un Swicht o cualquier elemento de la electrónica de red afectara al sistema.
  • Comunicación, ADSL. Hoy en día una empresa sin Internet, esta totalmente aislada. Ante cualquier fallo de comunicación, revisamos el Router y FireWall y en caso necesario nos ponemos en contacto con la operadora de telefonía para solucionar cualquier problema.
  • Cableado de red.  En ocasiones una cableado de red defectuoso o problemas de conexión pueden provocar problemas generalizados.
  • Actualizaciones de críticas de los servidores Windows.  Revisión de parches de seguridad y actualizaciones de software instalado. Para todo el software de Microsoft, es importante tener instalado y bien configurado el Microsoft Windows Update Services.
  • Inventario de software y hardware. También para esto existen herramientas que nos ayudarán a realizar un inventario de una forma rápida. Podremos identificar el software o hardware obsoleto y decidir sobre que tipo de mantenimiento se deberá realizar.
  • LOPD (Ley orgánica de Protección de datos). Ayudamos a tu empresa a cumplir la ley en los aspectos informáticos. Seguridad de los datos, copia de seguridad, etc...
  • Actualización del Hardware. Mantenemos informado al cliente de los equipos que son obsoletos, o de actualizaciones de hardware que pueden mejorar el rendimiento de su empresa.

Profesionales de la seguridad informática.

La mayoría de los actuales problemas de la informática, no son consecuencia del Hardware, si no del Software y sobre todo del  uso de Internet. El 90% de los problemas informáticos vienen a través de Internet y tenemos que proteger con nuestro mantenimiento de servidores a nuestros clientes

  • FireWall de seguridad perimetral, Los FireWall de Watchguard, no solo protegen de intrusiones si no que además tracean toda la entrada de datos. Incluyen antivirus, antispam, por lo que todos los peligros son detenidos antes de que entren en la red. .
  • Control de navegación de los usuarios. Tan peligroso como las intrusiones, son las acciones de los propios usuarios que sin malicia entran en paginas de contenido peligroso.  Los FireWalls de Watchguard y el antivirus Sophos, bloquean las paginas peligrosas. A parte , es posible restringir el libre uso de internet a los usuarios.
  • Antivirus corporativo, En Fojenet, solo instalamos antivirus corporativos, que son controlados por el servidor, no por el ususario. De esta forma aseguramos que las directivas de la empresa son cumplidas. Instalamos antivirus Sophos.
  • Disponibilidad de los Servidores, Es imprescindible que algunos componentes de los servidores estén replicados , para protegernos contra fallos. La finalidad de la disponibilidad es que ante un fallo de hardware, el sistema no se pare. Los discos duros tienen que estar duplicados o triplicados y protegidos por un RAID. También las fuentes y los ventiladores deberían estar duplicados..
  • Copias de seguridad . La seguridad en informática es un concepto relativo, por eso siempre tenemos que salvaguardar nuestros datos, con una copia local y sobre todo con un Backup Online fuera de nuestras oficinas, con ciclos de al menos 5 copias .

Contacte con nosotros para contratar el mantenimiento informático de su empresa o llame al 902 012 719.

Fojenet Mantenimiento informático

aside-userpic
Servicios integrales
Fojenet ofrece un servicio integral de mantenimiento informático a pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: