Power Line PLC

Los sistemas PLC nos permite utilizar el cableado eléctrico doméstico o de la empresa, para transmitir una señal de datos.

En muchas ocasiones, es necesario instalar una red de datos para conectar varios ordenadores, servidores o impresoras pero no siempre es posible instalar cable de datos, ya sea por imposibilidad física, o bien por problemas estéticos. Con los sistemas PLC (Power Line Communications), nos permite utilizar el cableado eléctrico doméstico o de la empresa, para transmitir una señal de datos. De esta forma podemos crear fácilmente una red de datos.

¿Cómo funciona una red a través del cableado eléctrico?

La instalación se divide en dos elementos, un emisor y varios receptores “Power Line”. El emisor se coloca en cualquier punto de electricidad, y se conecta directamente al router o al switch de nuestra red. A continuación se conectan en las diferentes ubicaciones donde se necesiten los receptores, que pueden tener un conector ethernet para conectar un ordenador o impresora, o bien pueden tener una antena wifi, para emitir la señal de datos. Tanto el emisor como los receptores hay que configurarlos.

Características generales de la red Ethernet sobre cableado eléctrico PLC.

  • Es una solución alternativa, no un sustituto del cable de datos Ethernet. Siempre que se pueda cablear a través de cable de red, se deben hacer sin dudarlo.
  • Es un sistema muy flexible, ya que solo tenemos que conectar un receptor en cualquier enchufe, para tener datos en cualquier habitación o despacho.
  • Al utilizar el cable eléctrico de nuestra casa o empresa, el ancho de banda que podemos utilizar es más reducido que el de un cable de red estándar.
  • La evolución tecnológica de los PLC ha permitido llegar hasta anchos de bandas de 300Kb/s. Recordamos que hasta hace poco tiempo todas las redes sobre el cable Ethernet, trabajan a 100 Mbps, por lo que es un ancho de banda suficiente, teniendo en cuenta, que Power Line es una solución alternativa.
  • Por seguridad, los sistemas PLC, no permiten traspasar diferenciales, de lo contrario, su red de datos se transmitiría por toda la red eléctrica. En una casa u oficina de tamaño estándar no hay problemas, ya que todos los enchufes dependen de varios magneto-térmicos, pero de un solo diferencial, sin embargo, en casas de varias plantas o grandes oficinas, es fácil encontrarse con esta limitación. Para solucionar este problema bastaría con conectar los ADAPTADORES PLC de ambas plantas a través de un cable de datos estándar, de esta forma, pasaríamos de planta a planta los datos.
  • La WIFI también está presente en los sistemas de datos sobre cableado eléctrico, de esta forma podemos llevar la red de datos hasta cualquier punto de nuestra oficina o domicilio.
  • Existen también sistemas PLC, para telefonía estándar en vez de para datos, de esta forma podemos llevar una extensión telefónica a cualquier ubicación de nuestra oficina o domicilio.

Contacto

¿Necesita transmitir datos a través del cableado eléctrico? Pídanos más información o presupuesto de instalación de red sobre cableado eléctrico, a nuestro teléfono de contacto o bien por correo electrónico.

902 012 719

Especialistas en orden y limpieza de RACKS

Aspirado y limpieza de polvo.
Especialistas
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Servicios de redes en Madrid

Certificaciones de red

Servicios de cableado en Madrid
certificados
Tipos de cables de red

En Fojenet, te aconsejamos los mejores cables de las mejores marcas para una instalación estructurada a la medida de las necesidades de tu empresa.

Power Line PLC

Los sistemas PLC nos permite utilizar el cableado eléctrico doméstico o de la empresa, para transmitir una señal de datos.